Sobre mi

¿Listo para un viaje al pasado?

Si alguna vez te has preguntado qué pasaba en el mundo durante la Guerra Fría, estás en el lugar indicado. En LaGuerraFria.com, te ofrecemos un asiento en primera fila para explorar esa época tan inquieta e interesante.

Piénsalo: un juego de estrategia global que se extendió desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta que la URSS se disolvió en 1991. Aquí hay mucho que contar.

En LaGuerraFria.com, queremos compartir contigo todos esos detalles reveladores de la Guerra Fría. Desde los eventos que cambiaron el mundo hasta esas pequeñas historias que, aunque no lo creas, también dejaron su huella.

Nuestro contenido es como una caja de sorpresas: análisis, documentos que te harán pensar, fotos que te transportarán a otro tiempo y recursos multimedia que te harán sentir parte de la historia.

Y sí, nos gusta ser precisos (es la base de todo lo demás), pero también queremos que te sientas como en casa. Nuestra meta es mostrarte todas las caras de la moneda y compartir cómo esta época afectó a personas como tú y como yo en todo el mundo. Pero hacerlo en un lenguaje sencillo y accesible, para  cualquiera interesado en esta fascinante época de la historia, ya sean estudiantes, académicos o simplemente personas curiosas.

Si eres de los que enseña o aprende, ¡tenemos algo para ti! Nos gustaría ofrecer en el futuro materiales educativos específicos para profesores y estudiantes. Nuestros planes de lecciones, cuestionarios y actividades serán diseñados para ayudar a los educadores a incorporar la Guerra Fría en su currículo de una manera precisa y atractiva.

En LaGuerraFria.com, creemos que para entender nuestro mundo, es bueno conocer nuestras raíces. Así que, ¿qué dices? ¿Nos acompañas en este viaje al pasado?

Gracias por estar aquí. Esperamos que te sientas cómodo, aprendas algo nuevo y, sobre todo, que disfrutes del recorrido.

---

foto julian mateo
Julián Mateo es historiador especializado en historia de las Relaciones Internacionales. Ha sido Coordinador del Programa Internacional de Visitantes en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Subir